EXPERIENCIAS ÚNICAS

Llámanos los 365 días: 52 (55) 49116832
  • Alberta, Canadá
  • ACTIVIDADES
  • LUGARES

Alberta es la provincia de moda en Canadá. La explotación masiva de petróleo procedente de las arenas bituminosas ha hecho que esta provincia interior del oeste de Canadá se haya convertido en pocos años en el gran punto de atracción económica del país y esté recibiendo decenas de miles de trabajadores atraídos por los altos salarios y las posibilidades de encontrar empleo. Edmonton es su capital administrativa, pero Calgary es su corazón económico y su ciudad más representativa.

COSAS QUE HACER

En un mundo donde la perspectiva eurocentrista nos hace pensar que todo está descubierto, desarrollado y superhabitado, Alberta sigue siendo una región donde hay miles de cosas por hacer. No tanto en el aspecto de desarrollo e infraestructuras -que son envidiables-, sino por su gran extensión y su escasa densidad de población, que hace que podamos disfrutar de enormes extensiones de naturaleza casi virgen. Y es que, aunque el Oeste ya esté descubierto, la impresión general es que los habitantes de Alberta siguen siendo una especie de pioneros en pleno siglo XXI.

A DONDE IR

La imagen lo dice todo. En lo profundo de las montañas Rocosas canadienses una gran escurre lago turquesa del glaciar de miles años de edad en la distancia. El Fairmont Hotel es de clase mundial y hace reservas con muchos meses de antelación. Pero no dejes que esto te impida visitar, hay muchos campamentos que hacen la visita divertida y asequible.